AGUA  = VIDA Y ENERGÌA

 

 

El agua es una sustancia muy importante. Una gran parte del cuerpo de los organismos esta formado por agua. ¿Qué es el agua?  El agua es  más que dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, significa más que lo que afirma la teoría fisicoquímica.

Cuando los químicos del siglo XVIII demostraron que el agua era un compuesto de hidrógeno y oxígeno, el agua perdió su condición de elemento primario; y la nueva ciencia descubrió su importancia fundamental en los procesos vitales. En la actualidad los científicos creen que la vida surgió en el agua; por eso el agua influyó siempre en el desarrollo cultural de la humanidad; el hombre primitivo huyó siempre de los desiertos áridos y de las selvas impenetrables; las primeras grandes civilizaciones surgieron donde los grandes ríos como el Eúfrates, el Nilo, el Amarillo. Aùn hoy,  la existencia del agua sigue siendo un factor vital en nuestras vidas.

El hombre siempre ha intentado vivir cerca del agua. Construyó rituales de protección para las fuentes de agua y reaccionò agresivamente ante cualquier amenaza a sus reservas. En la Edad Media se llegó a perseguir judíos porque se creía  que habían sido los causantes de la Peste Negra, envenenando los pozos de agua.

Las Aguas existían antes que la Tierra(Génesis 1:2) Los antiguos sumerios  consideraban como principio creador al mar. Un mismo jeroglífico representaba al mismo tiempo a la diosa del agua y al esperma humano. Para los chinos era fuente de vida y en su interior contenía las muchas posibles creaciones de la vida.

El agua desempeña un papel primordial en las numerosas religiones y creencias del mundo. El agua representa un renacimiento de la persona, limpia el cuerpo y lo purifica. Esto  otorga al agua un status sagrado. El agua es,por consiguiente,un elemento clave en las ceremoniasy cultos religiosos.
En el Budismo que nace en el siglo VI antes de la era común, de las enseñanzas de Siddârtha Gautama, Buda,  el agua se utiliza en el marco de los funerales,: se vierte agua hasta desbordar,en un recipiente situado ante los monjes y el cuerpo del difunto.

En el cristianismo, el agua es indisociable del Bautismo. Con el bautismo se logra la purificación y el rechazo del pecado original. Es el sacramento que la iglesia cristiana requiere para ser admitido como miembro de ella.  

En el hinduismo, el agua posee poderes de purificación espiritual. Lavarse con agua por la mañana es una obligación diaria. Cerca de cada templo se encuentra una fuente de agua y los adeptos deben bañarse en ella antes de entrar en el templo. A menudo los lugares de peregrinación se sitúan en la orilla de los ríos; sobre todo se veneran los sitios donde convergen dos o incluso tres ríos. Para los hindúes, siete ríos son sagrados: el Ganges y los ríos de Godavari, Kaveris, Narmadas, Sarasvatis, Sindhus y Yamuna. Según sus creencias, las personas que se bañan en el Ganges o que depositan parte de su cuerpo (pelo, huesos del difunto) en la ribera izquierda del río, alcanzarán el Svarga, el paraíso de Indra, dios de la tormenta.
En cuanto a los ritos fúnebres, estos siempre tienen lugar cerca de los ríos; el hijo del difunto debe verter agua en la pira funeraria para impedir que el alma se escape y vuelva a la tierra en forma de fantasma. Cuando el fuego alcanza el cráneo del difunto, los padres se bañan y vuelven a su casa. Tres días después de la cremación, se reúnen las cenizas que, algunos días más tarde, se verterán en uno de los ríos sagrados.

En la religión islámica, el agua tiene ante todo una función purificadora. Existen tres clases de purificaciones rituales por el agua :

- La más importante concierne el cuerpo entero; obligatorio después del acto de amor, se recomienda antes de la oración del viernes y antes de tocar el Corán.

- Todos los días, el musulmán debe enjuagarse la cabeza, lavarse las manos, los antebrazos y los pies antes de las cinco oraciones diarias. Las mezquitas siempre tienen puntos de agua, a menudo fuentes, para estas abluciones.

- Cuando falta agua, las personas de confesión islámica utilizan la arena; se trata del tercer tipo de ablución.

Para los judíos, la limpieza ritual con agua permite restaurar o conservar un estado de pureza. Es obligatorio lavarse las manos antes y después de las comidas.
El baño ritual, o Mikveh, es sumamente importante para las comunidades judías. Los hombres van a la Mikveh los viernes y antes de las grandes fiestas; las mujeres, antes de su matrimonio, después de los partos y al final de sus menstruaciones.
El culto de los kamis (deidades) en el sintoísmo, comienza, siempre, por un acto de purificación mediante el agua. La purificación permite restablecer el orden y el equilibrio entre la naturaleza, los humanos y las divinidades.El Sintoísmo es la religión autóctona de Japón basada en la veneración de los kamis, esas innumerables deidades que contiene la naturaleza. Las cascadas se consideran sagradas.

En el zoroastrismo, religión dualista, fundada por Zoroastro (Zaratustra), se opone el dios del bien al del mal. En el momento de la creación del mundo, el espíritu del mal atacó la tierra y transformó una parte del agua pura en agua salada. La pureza y la polución están en el centro de las creencias de los zoroastristas, que consideran la polución como el mal y el agua pura como sagrada. Escupir, orinar o lavarse las manos en un río está prohibido para no quitarle el carácter sagrado al agua. Para conservar la pureza de agua, del fuego y de la tierra, los difuntos no pueden ser sumergidos, inhumados o enterrados.

Vale decir que en las diferentes religiones y creencias, el agua es utilizada de diferentes formas pero siempre proporciona bendiciones, ella es la energía que sana, que purifica y que da vida.

 

Yo puedo influir sobre ella con mis pensamientos, mi voluntad, mi palabra, mis acciones puesto que sus cristales acuosos nos dicen que son sensibles y capaces de recoger la información del ambiente, tal como lo prueban los experimentos realizados por el estudioso e investigador japonés Maseru Emoto.

Maseru Emoto probó a través de las fotografías de las cristalizaciones hexagonales del agua al helarse, que no solo reciben información y son sensibles al entorno sino que también lo son a los sentimientos, a la conciencia, al tono de voz y a la calidad del sonido.

                                                                     

Descubrió que se podía transformar irregulares patrones de agua contaminada en bellos cristales hexagonales al someter las muestras a la audición de canciones tradicionales, oraciones religiosas o bien música clásica. O bien al transformar 'indiferentes' cristales de agua destilada en bellos patrones geométricos al susurrarles palabras de agradecimiento como: te quiero, o por el contrario, obtener horrorosas estructuras al someterlas a frases desagradables.

Sabemos que nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua y que la superficie de nuestro planeta también lo está.

El agua es sanadora y por tanto con mi pensamiento, con mi voluntad puedo sanar mi cuerpo y también ayudar  a sanar y sanear al planeta contaminado por la acción del hombre.

Te agradezco por poder sanarme, por tu poder curativo y regenerador como fuente de vida y hoy me comprometo a cuidarte y ayudar para que otros también te cuiden.

Carolina Di Grazia.

DNI  35962630

3er. Año Bachiller Turno Mañana.

Escuela de Danzas Aída Victoria Mastrazzi.

Esmeralda 285. 1035. Buenos Aires.

Tel. 43.26.54.78/ 29.42

e.mail: danzasmastrazzi@yahoo.com.ar

VII Asamblea de Líderes Jóvenes mensajeros de Paz

Blog: http://vii-asambleaparlamentaria.blogspot.com/